miércoles, 10 de abril de 2013

Capítulo VI: El teorema de la descomposición neuronal




Autor: Antonio Chover Navarro
Título: “El teorema de la descomposición neuronal”
Técnica: Grabado en relieve (PVC) estampado sobre papel fabriano rosaspina.
Tamaño: 42x59 cm

-Gubias y pvc, los materiales con los que se plasma la figura. Me incluyo así en la obra llevado casi a la locura, desesperado, harto de cuestionarme la realidad. Incapaz de salir de la duda comienzo a plantearme mi propia cordura. Y de nuevo aparece el reloj sin manecillas, pero esta vez con una peculiaridad que tal vez no muchos aprecien a simple vista. Uno de los relojes se encuentra invertido, sugiriendo de esa forma una idea importante en el discurso de esta serie: la dualidad.

Dos mundos aparentemente opuestos, el primero palpable, caotico, insatisfactorio; el segundo inteligible, posible, en forma de idea que, como una espina, atormenta mi mente y nubla mi juicio.

¿Sueño o realidad? Sigo sin poder solventar esa duda, y como Descartes afirmó en su momento, es imposible hacerlo. Lo único indudable es que estoy dudando, es decir, dudo luego pienso y pienso luego existo ("cogito ergo sum"), pero ¿dónde?

No abandona mi cabeza, me atormenta antes de dormir, si es que realmente duermo, me invade al despertar, si es que realmente despierto, me distrae de la realidad, por llamarla de alguna manera. Poco a poco siento que me estoy volviendo loco. De echo cada vez lo veo con mas certeza, mis neuronas empiezan a bailar la conga sin llegar a darme una buena explicación a todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario